Ambas trayectorias están muy por encima de los objetivos del Acuerdo de París de contener el calentamiento "muy por debajo" de los 2 °C, y si es posible mantenerlo en 1.5 ºC.
Un día después de que la oficina de Cambio Climático de la ONU estimara que los compromisos actuales están "muy lejos" de responder a las metas fijadas en París, el PNUMA consideró que el progreso en el recorte de emisiones "lamentablemente" no ha sido suficiente.
Récord de emisiones
Las concentraciones de gases de efecto invernadero aumentaron a un ritmo superior al promedio hasta alcanzar récords el año pasado, de acuerdo con un reporte de la agencia meteorológica de la ONU publicado el miércoles, y en el que advirte que se está acabando el tiempo para que se hagan los cambios necesarios a fin de detener el alza de la temperatura global.
El informe anual de la Organización Meteorológica Mundial es el primero de los que se
El aumento de la concentración atmosférica de los tres gases de efecto invernadero (dióxido de carbono, metano y óxido nitroso) superó el incremento medio de la última década, lo que significa que todos ellos han alcanzado niveles récord.
Las concentraciones del principal gas de efecto invernadero, el dióxido de carbono, aumentaron en 2.5 partes por millón hasta alcanzar las 415,7, un nivel que no se veía desde hace al menos 3 millones de años, cuando la Tierra era mucho más cálida.