Según los cálculos del instituto, en las regiones de alto consumo, se deberá reducir la ingesta de carne diaria a 79 kilocalorías por persona para 2030 y a 60 kilocalorías para 2050, lo cual equivale a consumir únicamente dos hamburguesas de carne por semana.
Actualmente, en los países ricos se consumen 79 kilocalorías diarias de carne roja. Y no solo eso, las emisiones por la producción de carne se han elevado, en lugar de reducir. Además, el 14% de la producción de alimentos todavía se pierde en el camino de la granja al suministro; y otro 17% se pierde en los puntos de venta minoristas.
Pero el consumo de carne solo sería uno de los objetivos para lograr la meta del Acuerdo de parís, de limitar el aumento de la temperatura global a 1.5 grados Celsius. Pero no es la única acción que recomienda el WRI ( por sus siglas en inglés).
Cambiar a dietas más saludables y sostenibles cinco veces más rápido al reducir el consumo per cápita de carne de rumiante al equivalente de 2 hamburguesas por semana en Europa, América y Oceanía
Instituto de Recursos Mundiales
De hecho, ninguno de los otros objetivos está llevándose a cabo a la velocidad que se requiere. Por eso, el instituto planteó que es necesario expandir seis veces más rápido el uso del transporte público, reducir la tasa anual de deforestación 2.5 veces más de lo que se ha hecho hasta ahora.
Los otros indicadores incluyen la reducción acelerada del uso de combustibles fósiles, uso de transportes eléctricos, para que las ventas anuales representen entre el 75 y el 95% de la industria automotriz. Actualmente, las ventas de los vehículos eléctricos solo representan el 8.7% del total.
Pero el mundo está rezagado mucho más en otros objetivos. Principalmente en lo que se refiere al uso de gas derivado de combustibles fósiles para la generación de energía eléctrica, la reducción del uso del carbón para producción mundial de acero, reducción del uso del automóvil, la destrucción de manglares y la reducción de emisiones globales de gases de efecto invernadero de la producción agrícola.