Elecciones intermedias Estados Unidos 2022
"Incluso si perdemos, el presidente Biden está más resuelto que nunca a continuar lo que estamos haciendo", explicó el enviado especial para el clima del presidente estadounidense, John Kerry.
"La mayor parte de lo que estamos haciendo no puede ser cambiado por nadie que venga luego (...) El mercado ha tomado su decisión sobre lo que tenemos que hacer para responder a la crisis climática", añadió.
La gran obra legislativa de Biden a medio mandato ha sido su "Ley de Reducción de la Inflación", con 370,000 millones de dólares para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% para 2030.
Ningún republicano votó a favor de esa ley, que a su juicio ni hace bajar la inflación ni asegura el futuro energético del país.
Daños y pérdidas
Biden, que acudirá a la COP27 el viernes, reconoce "la responsabilidad particular" de su país respecto a las naciones en vías de desarrollo, explicó Kerry.
Esas naciones se muestran enérgicas en un reclamo particular, que han conseguido meter en la agenda oficial de la COP27, a pesar de que aún quedan dos años de negociación por delante.
Las cifras que se manejan tan solo en términos de inversión para el combate climático, son astronómicas. Los países del Sur necesitarían más de 2 billones de dólares al año, según un informe encargado por la presidencia de la COP.