Con su victoria aplastante para obtener la reeleción incluso en Miami-Dade, un condado que vota tradicionalmente por los demócratas, DeSantis consolida su estatus como uno de los principales candidatos potenciales a la Casa Blanca.
DeSantis, de 44 años, dijo que apenas está comenzando la lucha, lo que posiblemente contraríe a Trump. Durante la jornada, el expresidente amenazó con revelar información “poco halagadora” sobre el gobernador.
“Si se postula, les diré cosas sobre él que no serán muy halagadoras. Sé más sobre quien realmente está dirigiendo su campaña”, dijo en declaraciones con The Wall Street Journal.
Otros posibles contendientes podrían ser la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, y la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, a quien muchos votantes atribuyen la combinación de una política conservadora y una retórica menos divisiva.
Entre los votantes que podrían preferir cualquiera de esos nombres a Trump está Yvonne Langdon, una banquera hipotecaria jubilada de 75 años de los suburbios de Detroit. "Quiero un republicano de carácter que tenga algunas de las mismas políticas", dijo, asegurando que tenía la esperanza de que Trump cambiara su tono después de perder ante el demócrata Joe Biden en 2020.
"Creo que (Trump) seguiría agitando la olla. Pensé que después de perder las últimas elecciones, podría cambiar su modus operandi. Creo que su ego es demasiado grande para manejarlo", señaló.
Con información de AFP y Reuters