Casi el 90% de los candidatos LGBTQ que entraron en la contienda de las primarias son demócratas.
"Orgullo"
En Massachusetts, la demócrata Maura Healey se convirtió en la primera gobernadora abiertamente lesbiana en Estados Unidos, según proyecciones de los medios estadounidenses.
La demócrata de 51 años, que será también la primera mujer en ocupar el cargo en este estado de Nueva Inglaterra, venció al candidato Geoff Diehl, que recibió el apoyo del expresidente Donald Trump, arrebatándole este importante puesto a los republicanos que lo habían atesorado los últimos ocho años.
Tras manifestar su "orgullo" por esta histórica victoria, esta fiscal general del estado y defensora de los derechos humanos, le mandó un mensaje a "todas las niñas y todas las personas LGBTQ": "Pueden ser lo que quieran", dijo Healey.
Su victoria se suma a la de Kim Driscoll como vicegobernadora, lo que significa que dos mujeres ocuparán los dos puestos electos más importantes del estado por primera vez en la historia del estado.
Generación Z
En Florida, el demócrata Maxwell Alejandro Frost se convirtió en el primer representante de la Generación Z que conquista un escaño en la Cámara de Representantes a los 25 años, la edad mínima para llegar al Congreso estadounidense.
El joven venció al republicano Calvin Wimbish en un distrito de tradición demócrata con un discurso centrado en la violencia de las armas, el cambio climático, el derecho al aborto y el seguro social para todos.