Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Publicidad

Liberan al sujeto que entró con una bandera arcoíris en el Portugal-Uruguay

De acuerdo con el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores, Mario Ferri ya fue liberado por las autoridades, "sin consecuencias".
mar 29 noviembre 2022 10:27 AM
liberan-hombre-bandera-lgbt-qatar
Además de la bandera de arcoíris, el ciudadano italiano llevaba una camiseta con el logo de Supermán por delante con una inscripción de apoyo a Ucrania.

El ciudadano italiano que ingresó a la cancha de fútbol del Mundial de Qatar 2022, el lunes durante el partido Portugal-Uruguay portando una bandera arcoíris y una camiseta de apoyo a las mujeres iraníes y a Ucrania ya fue liberado.

El Ministerio italiano de Asuntos Exteriores dio a conocer este martes que el sujeto fue puesto en libertad, "sin consecuencias".

Publicidad

"Tras una breve detención" en algún lugar que no fue precisado, el hombre identificado como Mario Ferri, nacido en 1987, "ya fue liberado por las autoridades sin consecuencias", detalló la Cancillería en un comunicado.

Es la primera vez que un partido está marcado por una intrusión así desde el inicio de la competición organizada en Qatar, que ha recibido muchas críticas occidentales respecto al tratamiento de las personas LGBT+. La homosexualidad puede ser perseguida penalmente.

¿Quién es Mario Ferri?

Esta no es la primera vez que Ferri realiza una protesta del tipo durante un Mundial. En 2014, mientras la justa deportiva se llevaba a cabo en Brasil, el italiano entró en el terreno durante el duelo Bélgica-Estados Unidos con una camiseta que llevaba las inscripciones "Salven a los niños de las favelas" y "Ciro Vive", en homenaje a un aficionado del Nápoles fallecido poco tiempo antes, según la agencia italiana AGI.

"Sabemos lo que pasa alrededor del Mundial. Seguro que estamos con ellos, con Irán también, con las mujeres iraníes. Espero que no le pase nada a este chico, ya que comprendemos su mensaje y pienso que el mundo lo comprende también", había comentado el futbolista portugués Ruben Neves tras el partido.

Publicidad

Si la FIFA aseguró que las banderas o la ropa con los colores del arcoíris serían aceptados en los estadios, en realidad, han sido confiscados en varias ocasiones por las fuerzas de seguridad.

Con información de AFP.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad