De acuerdo con el medio The Athletic, el fallecido sería un filipino de aproximadamente 40 años que se cayó de un montacargas cuando reparaba la iluminación de un aparcamiento. Varias fuentes dijeron que no llevaba arnés de seguridad.
"La embajada de Filipinas en Doha también investiga este caso", informó el Ministerio de Asuntos Exteriores filipino a la agencia AFP, sin poder ofrecer más detalles en este momento.
La FIFA lamentó el hecho
La FIFA se declaró "profundamente entristecida por esta tragedia". "Hemos contactado a las autoridades locales para pedir más detalles", expresó la organización en un comunicado.
En Doha, el comité supremo de organización de la Copa del Mundo aseguró en un comunicado que no era el empleador del obrero en cuestión y que el accidente se produjo "en una propiedad que no está bajo su jurisdicción".
No obstante, el comité dijo seguir el caso "con las autoridades competentes" y estar en "contacto con la familia" de la víctima.
Catar cuenta con un mecanismo de compensación por accidentes laborales y salarios no retribuidos, que ha transferido más de 350 millones de dólares hasta el momento, de acuerdo a las autoridades.