Los republicanos aplazaron la sesión de este viernes hasta las 22:00 horas locales (21:00 horas, tiempo del Centro de México) de este viernes, con lo que esperan ganar tiempo para convencer a más de sus compañeros del ala dura de votar a favor de McCarthy.
Los 434 miembros de la Cámara seguirán votando hasta que surja el presidente. Eso puede insumir horas, días o semanas. Así pasó entre diciembre de 1855 y febrero de 1856. Esto es lo que sabemos sobre esa votación.
La votación más larga de la historia de la cámara baja
En la historia de la Cámara de Representantes, solo en 14 elecciones del titular de este cuerpo legislativo han necesitado de múltiples rondas de votación y de ellas, solo siete han requerido de más de 10, indica un reporte de la BBC.
El récord ocurrió durante la apertura del 34° Congreso de Estados Unidos. En 1856, se llegó a un acuerdo sobre el speaker después de dos meses y 133 votaciones.
La oficina del historiador de la Cámara de Representantes indica que esta elección”ocurrió antes de la Guerra Civil, cuando las divisiones partidistas era más nebulosas” que la división entre demócratas y republicanos de hoy, de acuerdo con una nota de ABC.
Entonces, los demócratas controlaban el Senado, pero ningún partido tenía la mayoría de la Cámara después de la desintegración del Partido Whig. Casi un terció de los representantes eran demócratas, el resto pertenecía a una mezcla de partidos, incluido el recién creado Partido Republicano. Muchos de los congresistas pertenecían al Partido Americano, una facción populista que se oponía a la esclavitud y a la inmigración.