Varios países, entre ellos Estados Unidos, Japón, ya han adoptado medidas idénticas.
Aunque los hospitales chinos están desbordados y los crematorios saturados, las autoridades informan de muy pocas muertes relacionadas con el covid-19.
Sin embargo la OMS considera que el actual rebrote de casos de covid-19 en China no deberían tener un impacto "significativo" en Europa ya que las variantes que circulan en el gigante asiático ya están presentes en este continente.
El aumento de casos en China "no debería tener un impacto significativo sobre la situación epidemiológica del covid-19 en la región europea", dijo el director regional de la OMS, Hans Kluge, en una conferencia de prensa en línea.
Por lo tanto, Kluge pidió a los países europeos que tomen medidas "proporcionales y no discriminatorias" para los viajeros procedentes de China.
China dijo que las restricciones impuestas por Estados Unidos, Japón o países de la UE son "inaceptables", pero al mismo tiempo exige test de covid a los pasajeros entrantes y sigue bloqueando en gran medida a turistas y estudiantes internacionales.
Según la OMS, Europa está bien preparada para hacer frente al covid, gracias, en parte, a la elevada tasa de vacunación.
No obstante, es importante mantenerse alertas, añadió la organización de la ONU, sobre todo ante la aparición de nuevas “variantes".
"En base a las lecciones aprendidas, tenemos que ser capaces de anticipar, detectar y reaccionar a tiempo", agregó Kluge.
Con información de AFP y Reuters