Ondeando banderas iraníes, sujetaban fotos de Jamenei y carteles que rezaban: "Sacrificaré mi vida por el líder" y "Avergüénzate Charlie Hebdo”.
Irán disuelve la policía de la moral tras casi tres meses de protestas
"Vine a apoyar a mi revolución, a mi líder", afirmó Karim Heydarpour, un estudiante seminarista de 17 años.
Manifestaciones similares se llevaron a cabo en la ciudad santa de Qom, a 128 kilómetros al sur de Teherán, informó la emisora estatal.
El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, afirmó que París debería observar los “principios fundamentales de las relaciones internacionales, es decir respetar mutuamente la no interferencia en los asuntos internos de otros.
¿Qué hace Charlie Hebdo?
Charlie Hebdo ha hecho de la provocación su razón de ser desde su fundación en 1970.
En febrero de 2006 la revista reprodujo, junto a otros medios europeos, 12 caricaturas del profeta Mahoma que habían sido publicadas por el diario danés Jyllands-Posten, en nombre de la libertad de prensa.
Esos dibujos provocaron una oleada de protestas en el mundo musulmán. Las amenazas contra Charlie Hebdo arreciaron.
Hace ocho años, el 7 de enero de 2015, dos yihadistas que se reivindicaban del grupo Al Qaeda en la Península Arábiga penetraron en la sede de la revista y dispararon contra los que estaban presentes.
Murieron ocho dibujantes y colaboradores del semanario: Charb, Cabu, Bernard Maris, Wolinski, Tignous, Mustapha Ourrad, Honoré y Elsa Cayat.
"¿Qué hubieran pensado hoy viendo lo que está pasando en Irán?", se pregunta Riss, en alusión a sus colegas asesinados.
Esas caricaturas "son un poco la prolongación de aquello que los dibujantes asesinados de 'Charlie' denunciaron siempre", estima.
Tras el sangriento atentado contra el semanario hubo ataques yihadistas durante años en toda Europa, en particular una matanza en la sala de conciertos Bataclán y en los bares y cafés de París, en noviembre de 2015.
Con información de AFP y EFE