Según el ministerio de Hacienda, la carta filtrada fue "un insumo previo a la radicación de la reforma", cuyos costos aún están por definir.
En un tuit, Alejandro Gaviria calificó la publicación de Cambio como una "filtración malintencionada".
La participación de Gaviria en el gabinete era bien vista por el partido Verde y los liberales, que apoyaron su fallida precandidatura a la presidencia en las elecciones del año pasado.
Seguirá con las reformas
Petro aseguró este lunes que "este gobierno del cambio no va a renunciar a reformar para mejorar la salud, las pensiones y las condiciones laborales justas para todos los colombianos y colombianas".
"El objetivo es simple, los cómos y los medios complejos: buscamos simplemente que cualquier enfermo sea atendido y que se prevenga la enfermedad, que cualquier persona de edad tenga un bono pensional, que cualquier trabajadora tenga estabilidad laboral", añadió el mandatario.
Más temprano, el ministerio de Hacienda reveló que de ser aprobada la reforma a la salud, tendría un costo fiscal de 9 billones de pesos (1,855 millones de dólares) en el 2024, que aumentaría progresivamente hasta llegar a 12.8 billones de pesos (2,639 millones de dólares) en el 2033.
Desde la oposición, principalmente de los partidos de derecha, se critica a la reforma por sus costos millonarios, pero también por propiciar la corrupción.