Publicidad
Publicidad

La vez que el ahora rey Carlos III vino a México

Antes de ser proclamado rey, Carlos III visitó México en distintas ocasiones en representación de su madre, la Reina Isabel II.
jue 04 mayo 2023 06:27 PM
carlos-iii-en-mexico
El Príncipe Carlos es recibido por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el Palacio Nacional el 3 de noviembre de 2014 en la Ciudad de México.

Tras varios meses de preparativos, Carlos III será coronado como el nuevo rey de la monarquía británica. Sin embargo, en su etapa como príncipe de Gales visitó diferentes países, entre ellos México. Conoce todos los detalles sobre su visita.

Publicidad

De acuerdo con la revista Quién, en noviembre de 2014, fue la última vez que Carlos III realizó una visita oficial a México en la que sostuvo distintas actividades en la Ciudad de México, Hidalgo, Campeche y Nuevo León, en calidad de Príncipe de Gales y en representación de la Reina Isabel II , acompañado por su esposa Camila, reina consorte, que en ese entonces ostentaba el título de Duquesa de Cornwall.

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Carlos y Camila tuvieron la oportunidad de conocer México. El matrimonio real británico fue recibido en una cena de gala por el presidente y su exesposa, la primera dama Angélica Rivera. En este viaje, Carlos tuvo la oportunidad de explorar los canales de Xochimilco y conversar con los campesinos locales para conocer más sobre sus técnicas de cultivo sustentable. Además, la pareja visitó el Museo del Paste.

Prince Charles and Camilla Duchess of Cornwall official visit to Mexico - 03 Nov 2014
Getty Images North America
Prince Of Wales And The Duchess Of Cornwall Visit Mexico - Day 3
Getty Images South America

¿Cuántas veces ha visitado México?

En total Carlos III visitó cinco veces el país (1966, 1970, 1993, 2002 y 2014). Cabe mencionar que este último fue el único que realizó en compañía de Camila.

En 1993 se esperaba que llegara con la Princesa Diana; sin embargo, se dijo oficialmente que Lady Di no había asistido por la incompatibilidad de su agenda con la de Carlos. Para entonces, aunque seguían casados, se sabía que los príncipes de Gales vivían en casas separadas.

Con información de la revista Quién.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad