La pareja se separó en 1992 —el annus horribilis de la reina Isabel II— y se divorció en 1996, cuando Carlos ya tenía una aventura con Camilla, divorciada en 1995. Con el divorcio, Diana abdicó al título de princesa de Gales.
Diana murió en un accidente de tráfico en el Túnel del Alma de París, Francia, un año después, el 31 de agosto de 1997. La muerte marcó la vida de los hijos de la pareja, los príncipes Guillermo y Enrique, y también le valió duras críticas a la monarquía británica, incluida a Isabel II, a quien se le reprochó su silencio por el fin de Diana.
Pero fue Carlos quien se llevo la peor parte de las críticas de la opinión pública en Reino Unido. El príncipe heredero necesitó una campaña de relaciones públicas para vencer su impopularidad.
En 2005 se casó con Camila, extrovertida y risueña, que acabó ganándose la simpatía de los británicos.
Así está la popularidad de Carlos III
El rey goza de la aprobación de la mayoría de los británicos, pero está muy lejos de gozar de la misma popularidad de su madre, fallecida en septiembre de 2022.
De acuerdo con una encuesta realizada por You Gov entre el 25 y el 26 de abril de este año, cuenta con 59% de aprobación de los británicos. Pero en un sondeo, publicado justo después de convertirse en rey, llegó a tener niveles de aprobación de 70%, algo de lo que jamás gozó como príncipe de Gales.