Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coronación de Carlos III: horario y dónde ver en México

El 6 de mayo es la coronación del rey Carlos III. Te decimos dónde verla y a qué hora es la ceremonia en el horario de México.
mié 03 mayo 2023 08:50 PM
coronacion-carlos-iii-horario-mexico
Estos son todos los detalles para seguir la coronación de Carlos III.

Con la muerte de su madre, la reina Isabel II, en su casa rural de Balmoral en septiembre, Carlos III se convirtió instantáneamente en rey . Días después fue proclamado formalmente nuevo monarca de Gran Bretaña y ahora, tras varios meses de preparativos, su coronación está muy cerca.

Publicidad

Horario de la coronación de Carlos III

El Palacio de Buckingham anunció que la coronación de Carlos III tendrá lugar el sábado 6 de mayo de 2023 en punto de las 4:00 a. m. tiempo de México.

¿Dónde ver la ceremonia?

Los interesados pueden ver el evento a través de TV Azteca o YouTube en el canal oficial de la familia británica.

Ruta de la Procesión del Rey

Carlos III, el "rey ecologista"

El rey Carlos III, que en su día fue tachado de chiflado por admitir que hablaba con las plantas y defender la agricultura orgánica, impregnará su ceremonia de coronación del sábado con símbolos de la naturaleza y la ecología.

El nuevo rey británico, de 74 años, es un defensor de larga data de las cuestiones medioambientales, desde la lucha contra el cambio climático hasta la biodiversidad.

Para su coronación, el monarca reflejará este interés regalando semillas de flores silvestres a los escolares, utilizando prendas ceremoniales recicladas e incluso autorizando tal vez que las diademas de diamantes sean remplazadas por tocados florales.

En un Reino Unido que perdió 98% de sus hábitats de flores silvestres en los últimos 80 años, las escuelas primarias recibirán 200,000 paquetes de semillas para que los niños las siembren en sus jardines.

Entusiasta de la biodiversidad, Carlos III tiene un prado de flores silvestres de 1,6 hectáreas en su casa de Highgrove, en el oeste de Inglaterra.

Cuidado con esmero durante 30 años, ahora alberga 120 especies y zumba al son de los insectos y los pájaros.

Con información de AFP.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad