Además, este instrumento muestra que el magnate neoyorquino ha crecido en las preferencias en los últimos meses, mientras que De Santis —quien busca mostrarse como una versión más estable y con más habilidad para gobernar que Trump— no logra despegar en las encuestas.
Incluso en un hipotético uno a uno entre Trump y DeSantis, el primero ganaría con una ventaja de dos a uno.
“Ese es un duro recordatorio de que, a pesar de toda la preocupación entre las fuerzas anti-Trump de que el partido se dividiría en una repetición de 2016, el Sr. Trump está a punto de vencer incluso a una oposición unificada.”
Los rivales de Trump, ante la ventaja tan grande que el expresidente tiene, han llamado la atención a los problemas legales que enfrenta. Actualmente, tiene abiertos dos procesos penales en Nueva York y Florida, además de que ya afirmó que está siendo objeto de una pesquisa relacionada con el asalto de sus seguidores al Capitolio el 6 de enero de 2021.
Sin embargo, el mismo Trump dijo el viernes que mantendrá su candidatura para volver a la Casa Blanca si fuera declarado culpable y sentenciado en alguna de las investigaciones penales que se llevan en su contra.
La reacción del exmandatario (2017-2021) y principal candidato del Partido Republicano a los cargos federales y estatales que enfrenta a nivel judicial en medio de su postulación para un segundo mandato en las elecciones de 2024 trasciende un día después de que fiscales federales agregaran tres cargos de delitos graves a la acusación en su contra por su manejo de documentos clasificados.