Trump calificó por su parte el juicio de "simulacro" de justicia y dijo que parece "un espectáculo de terror”.
El expresidente llegó al tribunal en medio de un importante dispositivo de seguridad. Descendió del coche solo y caminó cabizbajo, seguido a cierta distancia por los miembros de su equipo de asesores.
Antes de entrar en el tribunal, Trump calificó el caso de "una continuación de la mayor caza de brujas de todos los tiempos”.
"Tenemos una gran empresa. Yo construí una gran empresa. Es tremenda", continuó. "Tiene algunos de los mayores activos inmobiliarios del mundo. Y ahora tengo que presentarme ante un juez deshonesto”.
Trump, favorito para ganar la nominación republicana a la presidencia en 2024, vestía un traje azul oscuro, una corbata azul brillante y un pin de la bandera estadounidense en la solapa.
El expresidente volvió a llamar "racista" a James, que es negra, y dijo que tenía una vendetta contra él.
La fiscal James pide al menos 250 millones de dólares en multas, una prohibición permanente contra Trump y sus hijos Donald Jr y Eric de dirigir negocios en Nueva York y una restricción de cinco años a las actividades comerciales inmobiliarias de Trump y su buque insignia Trump Organization.
¿De qué se acusa a Trump?
Kevin Wallace, abogado de la oficina de la fiscal general del estado, dijo en su alegato inicial en un tribunal del centro de Manhattan que Trump describió sus finanzas a bancos y aseguradoras de forma "materialmente inexacta" durante una década.