Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Republicanos nominan a Steve Scalise para presidir la Cámara de Representantes

Una semana después de la destitución de Steve McCarthy, la mayoría en la Cámara Baja de Estados Unidos presenta una opción para ocupar el tercer cargo público más importante del país.
mié 11 octubre 2023 12:39 PM
El nominado para presidir la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Steve Scalise (Republicano, Louisiana) habla a la prensa mientras deja una reunión del Partido Republicano donde la bancada votó por su nominado para presidir la cámara.
Scalise, de 58 años, cuenta con el apoyo de muchos veteranos y de la cúpula del Partido Republicano.

WASHINGTON- Los republicanos, que controlan la Cámara de Representantes de Estados Unidos, nominaron el miércoles a Steve Scalise para ocupar el cargo de presidentetras la destitución la semana pasada de Kevin McCarthy, informaron los legisladores.

Scalise, que es actualmente el número dos en la escala de liderazgo republicano, todavía debe obtener la aprobación del pleno de la Cámara antes de poder reclamar el mazo del presidente. Los republicanos controlan la Cámara por una estrecha mayoría de 221-212.

Publicidad

Los republicanos eligieron a Scalise frente al presidente del Comité Judicial de la Cámara, Jim Jordan, en una votación secreta a puerta cerrada. Scalise, de 58 años, cuenta con el apoyo de muchos veteranos y de la cúpula del partido.

Queda por ver si los partidarios de Jordan apoyarán a Scalise cuando su candidatura se someta a votación en el pleno. En enero, McCarthy tuvo que soportar 15 rondas de votaciones antes de hacerse con la presidencia.

Los legisladores republicanos rechazaron una propuesta que exigía que el candidato obtuviera 217 votos de los 221 miembros de la Cámara. Esa propuesta tenía por objeto garantizar que el candidato pudiera tener éxito en la Cámara si los 212 demócratas se unían en oposición como se esperaba.

Los republicanos dicen que necesitan resolver con rapidez un vacío de liderazgo que ha impedido a la Cámara abordar la guerra en Israel, aprobar más ayuda a Ucrania y proyectos de gasto antes de que se agoten los fondos actuales el 17 de noviembre.

"Es muy, muy importante que este Congreso vuelva a trabajar", comentó Scalise.

Scalise y Jordan dijeron a los republicanos en un foro a puerta cerrada el martes por la noche que cada uno apoyaría al candidato elegido como nominado. Sólo hicieron falta ocho republicanos para desbancar a McCarthy, un hecho que podría convertir el liderazgo en un reto para cualquier nuevo presidente.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad