Un ataque contra una escuela
En otro ataque, al menos otras seis personas murieron en una escuela gestionada por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en el campo de refugiados de Al-Maghazi en Gaza, publicó la UNRWA en la plataforma de redes sociales X.
"La escuela fue alcanzada durante el bombardeo de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza", indicó la agencia de Naciones Unidas en un comunicado. "Es escandaloso y muestra una vez más el flagrante desprecio por la vida de los civiles", añadió.
La agencia de la ONU señaló que "al menos 4,000 personas se han cobijado en esta escuela de la Unrwa que se ha convertido en un refugio" debido a la guerra entre Hamás, en el poder en Gaza, e Israel.
El conflicto estalló tras un sangriento ataque de comandos del movimiento islamista en suelo israelí el 7 de octubre y ha dejado miles de muertos.
"Ya no hay un lugar seguro en Gaza, ni siquiera las infraestructuras de la ONU", lamentó la UNRWA.
Unos 5.9 millones de refugiados palestinos están registrados en la agencia, creada en 1949.
Antes de darse a conocer estos ataques, alrededor de 3,000 palestinos habían muerto y 12,500 habían resultado heridos en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, informó el martes el Ministerio de Salud palestino.
La oficina de comunicaciones del gobierno de Gaza, liderado por Hamás, dijo que entre los fallecidos hay 940 niños y 1,032 mujeres.
El ministerio palestino agregó que en Cisjordania han muerto otros 61 palestinos 1,250 han sido heridos, durante el mismo periodo.
Con información de AFP y Reuters