El asesor de seguridad nacional de Israel predijo que Estados Unidos se "involucraría" si la guerra de Gaza se intensifica hasta el punto de que Irán y Hezbolá se unieran en favor de Hamás.
En una sesión informativa televisada, Tzachi Hanegbi destacó las expresiones de apoyo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que incluyen despliegues navales en el Mediterráneo y una advertencia pública al grupo libanés y a Teherán para que se mantengan al margen de los combates.
"Está dejando claro a nuestros enemigos que si se les ocurre tomar parte en la ofensiva contra los ciudadanos de Israel, aquí habrá implicación estadounidense", dijo Hanegbi. ”Israel no estará solo (...) Una fuerza estadounidense está aquí y está preparada", añadió, sin dar más detalles.
Los medios estadounidenses informaron que las tropas cubrirían funciones de apoyo, como asistencia médica y manipulación de explosivos.
"No se ha tomado ninguna decisión sobre el despliegue de fuerzas en este momento", añadió Austin.
La medida se produce mientras el presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden, viaja a Israel el miércoles para manifestar el apoyo explícito de Washington a su principal aliado en la región.
Biden tendrá la misión de evitar que la escalada de la guerra en la Franja de Gaza se extienda y genere un conflicto más amplio en Oriente Medio.