Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miles de personas se manifiestan contra el antisemitismo en Londres

Los manifestantes ondearon banderas israelíes y británicas y pancartas en las que exigen “tolerancia cero” a la discriminación contra las personas judías.
dom 26 noviembre 2023 03:18 PM
Las mujeres sostienen imágenes de rehenes detenidos en Gaza, durante una marcha contra el antisemitismo, después de un aumento en el Reino Unido, durante una tregua temporal entre el grupo islamista palestino Hamas e Israel, en Londres, Gran Bretaña, el 26 de noviembre de 2023.
También portaron fotos de rehenes secuestrados por el movimiento islamista palestino Hamás durante el ataque lanzado en Israel el 7 de octubre.

Miles de personas marcharon por las calles de Londres el domingo contra el antisemitismo, al día siguiente de una manifestación propalestina, en momento en que Israel y Hamás mantienen una tregua.

El cortejo salió de los Reales Tribunales de Justicia en dirección al Parlamento, en el centro de la capital del Reino Unido y numerosos manifestantes ondearon banderas israelíes y británicas, así como pancartas con el lema "Tolerancia cero al antisemitismo”.

Publicidad

También portaron fotos de rehenes secuestrados por el movimiento islamista palestino Hamás durante el ataque lanzado en Israel el 7 de octubre. En respuesta, Israel bombardeó Gaza sin respiro hasta la tregua acordada de cuatro días que se inició el viernes.

"El 7 octubre, nos despertamos en una nueva realidad y esto nos traumatizó", declaró a AFP Omer Plotniarz, musicoterapeuta de 37 años.

Por su parte, Debby Goldberg, de 52 años, una ciudadana israelí originaria de Argentina, relató que asistió a la marcha para "apoyar a Israel" y "pedir la liberación de todos los rehenes".

De acuerdo con la organización benéfica judía Community Security Trust (CST), se registraron 1,324 actos antisemitas en Reino Unido entre el inicio de la guerra el 7 de octubre y el 15 de noviembre, un récord, frente a 271 del año pasado en el mismo periodo.

La víspera, decenas de miles de británicos marcharon en apoyo a los palestinos y reclamar un alto el fuego duradero en Gaza.

Y en Marruecos, miles protestan a favor de Palestina

Decenas de miles de personas protestaron este domingo en Casablanca, la capital económica de Marruecos, en solidaridad con los palestinos y para pedir un cese el fuego permanente en la Franja de Gaza.

"No necesitamos una tregua sino un alto el fuego definitivo" para dar una oportunidad "a la paz, para la creación de un Estado palestino soberano, con su capital en Jerusalén", afirmó a la AFP Nabila Mounib, diputada socialista que dijo que también desea "el retorno de todos los exiliados de la diáspora palestina" y la liberación de los presos palestinos.

Ondeando banderas palestinas y ataviados con kufiyas palestinas, los manifestantes también exigieron la ruptura de las relaciones entre Israel y Marruecos, establecidas a finales de 2020 en el marco de un proceso entre Israel y varios países árabes impulsado por Estados Unidos.

"Condenamos igualmente el silencio de los regímenes árabes negligentes, aliados con la entidad sionista", dijo Hassan Bahadu, miembro del Frente Marroquí de apoyo a Palestina, en referencia a Israel.

Israel y Hamás acordaron una tregua de cuatro días, iniciada el viernes, en la Franja de Gaza, tras siete semanas de guerra.

Con información de AFP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad