También portaron fotos de rehenes secuestrados por el movimiento islamista palestino Hamás durante el ataque lanzado en Israel el 7 de octubre. En respuesta, Israel bombardeó Gaza sin respiro hasta la tregua acordada de cuatro días que se inició el viernes.
"El 7 octubre, nos despertamos en una nueva realidad y esto nos traumatizó", declaró a AFP Omer Plotniarz, musicoterapeuta de 37 años.
Por su parte, Debby Goldberg, de 52 años, una ciudadana israelí originaria de Argentina, relató que asistió a la marcha para "apoyar a Israel" y "pedir la liberación de todos los rehenes".
De acuerdo con la organización benéfica judía Community Security Trust (CST), se registraron 1,324 actos antisemitas en Reino Unido entre el inicio de la guerra el 7 de octubre y el 15 de noviembre, un récord, frente a 271 del año pasado en el mismo periodo.
La víspera, decenas de miles de británicos marcharon en apoyo a los palestinos y reclamar un alto el fuego duradero en Gaza.
Y en Marruecos, miles protestan a favor de Palestina
Decenas de miles de personas protestaron este domingo en Casablanca, la capital económica de Marruecos, en solidaridad con los palestinos y para pedir un cese el fuego permanente en la Franja de Gaza.
"No necesitamos una tregua sino un alto el fuego definitivo" para dar una oportunidad "a la paz, para la creación de un Estado palestino soberano, con su capital en Jerusalén", afirmó a la AFP Nabila Mounib, diputada socialista que dijo que también desea "el retorno de todos los exiliados de la diáspora palestina" y la liberación de los presos palestinos.
Ondeando banderas palestinas y ataviados con kufiyas palestinas, los manifestantes también exigieron la ruptura de las relaciones entre Israel y Marruecos, establecidas a finales de 2020 en el marco de un proceso entre Israel y varios países árabes impulsado por Estados Unidos.
"Condenamos igualmente el silencio de los regímenes árabes negligentes, aliados con la entidad sionista", dijo Hassan Bahadu, miembro del Frente Marroquí de apoyo a Palestina, en referencia a Israel.
Israel y Hamás acordaron una tregua de cuatro días, iniciada el viernes, en la Franja de Gaza, tras siete semanas de guerra.
Con información de AFP