Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sacrifican 250,000 aves tras brote de gripe aviar en EU

En el condado de Sonoma, California, se declara el estado de emergencia. Autoridades muestran preocupaciones por impactos económicos.
vie 08 diciembre 2023 08:54 AM
gripe-aviar.jpg
En las granjas afectadas se determinó que estén en cuarentena.

En el condado de Sonoma, California, la Junta de Supervisores declaró el estado de emergencia desde el martes 5 de diciembre después de que 250,000 aves en dos granjas avícolas locales tuvieron que ser sacrificadas por un brote de gripe aviar la semana pasada.

El brote de influenza aviar en esta región de Estados Unidos fue detectado la semana pasada durante una investigación realizada por el Departamento de Alimentación y Agricultura de California y el Sistema de Laboratorios de Seguridad de California, informaron funcionarios del condado en un comunicado de prensa el martes.

Publicidad

Tras la declaración de emergencia, se decidió poner en cuarentena a las granjas comerciales donde se detectó la gripe aviar.

¿Qué significa el estado de emergencia?

Permite al condado acceder a servicios de emergencia y seguridad pública adicionales, incluida la asistencia para las empresas que se ven perjudicadas por el brote.

El condado Sonoma es uno de los cuatro condados de California donde este año se ha detectado gripe aviar en bandadas de aves de corral comerciales.

El supervisor David Rabbitt mostró preocupación por los impactos económicos y afectación en la cadena alimentaria de la costa oeste en caso de que la enfermedad se propague, ya que actualmente hay un millón de aves de granja en un radio de cinco millas de una de las instalaciones infectadas.

"El impacto no es sólo en las empresas mismas. Uno emplea a 150 empleados y el otro a entre 70 y 80 personas", detalló Rabbitt en un comunicado enviado por el condado.

Publicidad

Las personas o empresas con bandadas que hayan experimentado alguna enfermedad o muerte inusual o sospechosa deben llamar a la línea directa de aves enfermas al (866) 922-2473 para que las autoridades den seguimiento.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad