En su primer video en la plataforma, un miembro del personal fuera de pantalla le pregunta a qué equipo de NFL apoya, a lo que el presidente responde que es un fanático de los Eagles de Filadelfia.
El video en la cuenta @bidenhq termina cuando le preguntan si prefiere a Donald Trump o a él mismo. A lo que responde entre risas: "¿Estás bromeando? Biden".
"La llegada del presidente a TikTok anoche —con más de 5 millones de visitas, hasta ahora— ilustra nuestro compromiso y nuestro éxito cuando se trata de encontrar formas innovadoras de llegar a los votantes en un entorno mediático cambiante, fragmentado y cada vez más individualizado", comentó el subdirector de campaña de Biden, Rob Flaherty, en un comunicado publicado el lunes.
La cuenta está dirigida por el equipo Biden-Harris, y publicará contenido regularmente como lo hace en otras redes sociales, incluidas Threads, Instagram, Facebook, X y Truth Social —la red social de su rival, Donald Trump—, dijeron los asesores de la campaña a The Washington Post.
Criticas de los republicanos
La decisión del presidente fue criticada por políticos republicanos, cuando el uso de esta red social está prohibido en los dispositivos profesionales de los miembros del gobierno.
Numerosos políticos estadounidenses acusan a TikTok, propiedad del grupo chino ByteDance, de ser una herramienta de propaganda y espionaje del gobierno chino. La empresa lo niega categóricamente.