Esto es lo que sabemos sobre este visado de inversión, los requisitos que se necesitan para solicitarlo y las ventajas que ofrecen para los inversionistas en comparación con otros destinos.
El objetivo: la generación de empleos
El programa EB-5 fue creado en 1990 por el Congreso de Estados Unidos para estimular la economía estadounidense por medio de la creación de empleos y la inversión por parte de inversionistas extranjeros.
Dos años después, el legislativo estadounidense creó el Programa de inversionistas migrantes, también conocido como el Programa de Centros Regionales.
Esto separa a las visas EB-5 para participantes del programa que invierten en prensas comerciales elegibles con centros regionales aprobados a través de las propuestas que presentan los USCIS para promover el crecimiento económico de estos lugares.
“EB5 es el camino más seguro y el que garantiza una residencia permanente en los Estados Unidos y el camino más seguro para una vez tener teniendo esa residencia permanente, poder optar por la ciudadanía americana”, dice Luis Colmenter, CEO de EB5 United, en entrevista con Expansión.
Los inversionistas migrantes son elegibles para obtener una residencia permanente en Estados Unidos, así como sus cónyuges y sus hijos solteros menores de 21 años, si se cumplen con dos condiciones: realizar una inversión necesaria en una empresa en Estados Unidos o planificar, crear o conservar 10 empleos permanente para trabajadores estadounidenses calificados.