Lo que la ley propone es que sea ilegal vender productos de tabaco a cualquier persona nacida después del 1 de enero de 2009.
Aumentará la edad de la venta de tabaco en un año cada año, con el objetivo de evitar que los jóvenes de hoy en día se interesen en fumar.
Además de aumentar la edad para fumar cada año, la legislación incluye disposiciones para regular la exhibición, el contenido, los sabores y el embalaje de los vaporizadores y los productos de nicotina.
Según la legislación, los oficiales obtendrían nuevos poderes para emitir multas a las tiendas que venden tabaco o vaporizadores a niños, con los ingresos recaudados financiando una mayor aplicación.
La legislación también implica nuevas restricciones en la venta de vaporizadores para hacerlos menos atractivos para los niños.
Uno de cada cinco niños en el Reino Unido ha intentado vapear a pesar de que es ilegal para los menores de 18 años, según datos del gobierno del Reino Unido.
Si se aprueba el proyecto de ley, el Reino Unido tendrá la única prohibición generacional de fumar del mundo, y una de las leyes antitabaco más estrictas.
No sólo Reino Unido, también lo hizo Nueva Zelanda
El Parlamento de Nueva Zelanda aprobó en 2022 un texto similar, que prohibía la venta de cigarrillos a cualquier persona nacida después de 2008, pero el nuevo gobierno conservador anunció a fines de 2023 el abandono de esas medidas pioneras.
“Este texto colocará al Reino Unido a la vanguardia de la lucha para erradicar uno de los inventos más dañinos de los tiempos modernos”, comentó antes de la votación del proyecto de ley el codirector del grupo de investigación sobre tabaco y alcohol del University College de Londres (UCL), Lion Shahab.
Con información de AFP