Las sanciones de Estados Unidos y Reino Unido apuntarán al "programa de drones, la industria siderúrgica y los fabricantes de automóviles de Irán", indicó el Departamento del Tesoro estadounidense.
El presidente estadounidense, Joe Biden, espera que las medidas permitan que la República Islámica, aliada de Hamás, "rinda cuentas".
La Unión Europea también impuso el miércoles sanciones tras el ataque directo contra Israel con drones y misiles del pasado fin de semana.
Biden dijo que Estados Unidos y sus aliados habían ayudado a Israel a rechazar el ataque con misiles y aviones no tripulados del 13 de abril y que ahora exigían responsabilidades a Irán con las nuevas sanciones y controles a la exportación.
"Las sanciones apuntan a dirigentes y entidades relacionados con los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, el Ministerio de Defensa de Irán y el programa de misiles y aviones no tripulados del Gobierno iraní que permitieron este descarado asalto", dijo Biden en un comunicado.
El secretario de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, calificó el comportamiento de Irán de "inaceptable", al margen de una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de las principales potencias occidentales del Grupo de los Siete (G7) en Italia.
"(Es) un mensaje a Israel de que queremos desempeñar nuestro papel para tener una estrategia coordinada que haga frente a la agresión de Irán", añadió.