Muhammad al Mughair, un dirigente de la Defensa Civil palestina, aseguró a la agencia AFP que las personas murieron en el "bombardeo de la ocupación [israelí] contra tiendas de campaña de desplazados en el oeste de Rafah”.
Al menos 12 de los muertos eran mujeres, según funcionarios médicos del enclave palestino, gobernado por Hamás.
El ejército israelí desmintió esos reportes y aseguró que "no bombardeó la zona humanitaria de Al Mawasi", en referencia a una zona designada en mayo, tras el inicio de la ofensiva terrestreen Gaza, para acoger a los desplazados de Rafah.
Sin embargo, personal de la organización Médicos Sin Frontera (MSF) en el campamento aseguró que escuchó bombarderos toda la noche entre el lunes y el martes.
“Las explosiones han continuado de forma incesante en Rafah. Los drones sobrevuelan sobre nuestras cabezas sin descanso. Los ataques son peligrosamente cercanos al centro de estabilización de trauma de MSF en Tal Al Sultan”, indicó Martina Marchiò, coordinadora médica de MSF en Gaza.
De acuerdo con Paulo Milanesio, coordinador de emergencias de MSF en Gaza, llegan cada vez más personas a Al Mawasi, procedentes del oeste de Rafah.
“Sin ningún tipo de orden de evacuación, las fuerzas de Israel están entrando en el oeste de Rafah y siguen atacando. Hemos pasado otra noche de ataques indiscriminados”, señaló, de acuerdo con un comunicado de la organización.