Publicidad
Publicidad

Biden ahora confunde a la vicepresidenta Kamala Harris con Trump

El presidente estadounidense insiste en que es la persona idónea para derrotar al candidato republicano. "Lo hice una vez y lo volveré a hacer", dice.
jue 11 julio 2024 06:41 PM
Joe Biden comete otra confusión
Biden dice que quiere terminar el trabajo que comenzó.

Joe Biden no podía cometer ningún error esta noche, pero lo hizo. El presidente de Estados Unidos sobre el que pesan interrogantes sobre su aptitud mental para el cargo, se confundió de nuevo este jueves mencionando al "vicepresidente Trump" en lugar de a su compañera de fórmula, Kamala Harris, en una rueda de prensa.

"Miren, yo no habría elegido a la vicepresidenta Trump para ser vicepresidenta si ella no estuviera cualificada para ser presidenta. Así que empiecen por ahí".

Publicidad

Unas horas antes, el líder demócrata llamó al jefe de Estado ucraniano, Volodimir Zelenski, "presidente Putin".

El republicano Donald Trump se burló del lapsus del presidente. "¡Buen trabajo, Joe!", dijo el expresidente en su red Truth Social. Ambos deben enfrentarse en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

Cuestionado por estas críticas, Biden solo respondió "escúchenlo".

El presidente aseguró, a pesar de la creciente presión al interior de su partido para que abandone la candidatura, que es la única persona que puede derrotar a Trump. "Soy la persona más adecuada para derrotar a Trump. Ya lo hice una vez y lo volveré a hacer", aseguró el demócrata.

Biden dijo que no habría elegido a Kamala Harris como vicepresidenta si no estuviera calificada para ser presidenta.

Biden destacó la carrera de Harris como senadora y fiscal antes de ser vicepresidenta, en respuesta a la pregunta de un periodista. También señaló que ha hecho un buen trabajo defendiendo las libertades reproductivas de las mujeres en los últimos cuatro años.

"Está calificada para ser presidenta", dijo Biden. "Por eso la elegí como vicepresidenta".

El presidente aseguró que quiere "completar el trabajo" que empezó.

Sobre la pregunta de otra periodista, Biden dijo que "no es cierto" que tenga que irse a dormir a las 20:00 horas.

Publicidad

"En lugar de comenzar el día a las 7:00 de la mañana y de acostarme a medianoche, sería más inteligente de mi parte reducir un poco el ritmo", añadió.

La rueda de prensa del presidente, su primera conferencia en solitario desde noviembre, buscaba aliviar los temores de sus compañeros demócratas de que ya no tiene la capacidad de vencer al republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre, o de liderar el país durante otro mandato de cuatro años.

Hasta ahora, 13 de los 213 demócratas de la Cámara de Representantes y uno de los 51 demócratas del Senado han apelado públicamente al presidente para que se retire de la carrera.

"Estoy determinado a presentarme, pero creo que es importante que disipe los temores", dijo en la rueda de prensa.

La campaña de Biden, de 81 años, ha estado contra las cuerdas durante dos semanas, desde su pobre actuación en el debate contra Donald Trump, su rival republicano de 78 años. Altos asesores se reunieron con los demócratas del Senado para tratar de aplacar nuevas deserciones.

Su campaña argumentó que el debate no ha cambiado drásticamente la carrera, incluso mientras trazaba un estrecho camino hacia la reelección que reconocía que se enfrentaba a una cuesta arriba en muchos estados que ganó en 2020.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad