Cuando esta semana se presente en la Convención Nacional de Milwaukee, lo espera una multitud lista para proclamarlo no solamente como su candidato oficial, sino como un milagroso sobreviviente.
A Robert Benning se le humedecen los ojos cuando habla de la fortaleza de Donald Trump y de cómo sobrevivió a un intento de asesinato. Reza por él, pero también por los opositores. Creen que ya fue suficiente de enfrentamientos.
"Felizmente está bien. Estaba viendo el mitin y luego le dispararon. Casi lloré. Luego vi que se levantó. Y dije, eso es fantástico. Y prueba lo luchador que es", asegura Robert, de 64 años, en un parque de Milwaukee, al noreste de Estados Unidos, donde decenas de simpatizantes oran por el exmandatario.
En redes sociales han aparecido imágenes elaboradas por sus simpatizantes, donde una mano divina bloquea el tiro que, según ha narrado Trump, le alcanzó en la oreja derecha, durante un tiroteo en un mitin electoral en Butler, Pensilvania.
"Creo que esto fortalecerá la base electoral de Trump y unirá a los republicanos detrás de él", explicó a la AFP Wendy Schiller, profesora de ciencias políticas de la Universidad de Brown.
"Pero no estoy convencida de que esto atraiga los votos de los electores independientes", agregó.
El tiroteo provocó que aquel a quien sus críticos acusan de ser una amenaza para la democracia y el estado de derecho, es ahora una víctima de la violencia política.