Musk es uno de los mayores patrocinadores del nuevo fondo, entre los que también se cuentan el cofundador de Palantir, Joe Lonsdale; la exembajadora de Estados Unidos en Canadá Kelly Craft, o los inversores en criptomonedas Tyler y Cameron Winklevoss.
El fundador de Tesla dio su respaldo oficial a Trump el sábado luego de que el expresidente sobreviviera a un intento de asesinato en un mitin en Butler, Pensilvania.
Musk publicó posteriormente una foto de Trump blandiendo un puño mientras era evacuado por los agentes, con la oreja derecha sangrando.
"La última vez que Estados Unidos tuvo un candidato así de fuerte fue Theodore Roosevelt", añadió Musk en X.
Musk ya había confirmado a la agencia Bloomberg que donaría dinero a los esfuerzos del expresidente para regresar a la Casa Blanca, pero no había revelado el monto.
Con una fortuna neta estimada en unos 250,000 millones de dólares, Musk se ha acercado cada vez más a Trump durante la carrera electoral de 2024.
Se reunieron en marzo durante un desayuno de donantes en la casa del multimillonario Nelson Peltz en Florida.
En respuesta a las informaciones sobre la reunión, Musk, nacido en Sudáfrica, publicó en X: "Para que quede superclaro, no voy a donar dinero a ninguno de los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos".
En mayo, también negó reportes de prensa de que hubiera tenido conversaciones sobre un posible papel de asesor en una eventual presidencia de Trump.
Aunque las donaciones individuales de campaña en Estados Unidos se limitan a 3.300 dólares por persona, el sistema de financiación de campañas permite a los megadonantes políticos contribuir a fondos conocidos como comités de acción política o "PAC", que apoyan a los candidatos.
Con información de AFP y Reuters