Se agarró la oreja, ensangrentada. Luego se bajó mientras los agentes del Servicio Secreto subían al podio, lo rodeaban y lo llevaban rápidamente a un vehículo cercano.
El autor de los disparos y un transeúnte murieron y dos espectadores resultaron heridos.
Biden, quien busca la reelección, ordenó una revisión completa de la seguridad en los mítines, así como en la Convención Nacional Republicana de esta semana en Milwaukee, Wisconsin, donde Trump será coronado candidato presidencial del partido.
En su primera declaración importante desde el tiroteo, en el que murió un asistente al mitin, Cheatle dijo el lunes que la agencia estaba aumentando la seguridad para Trump y la convención republicana.
"Confío en el plan de seguridad que nuestro coordinador del Servicio Secreto RNC y nuestros socios han implementado, que hemos revisado y fortalecido tras el atentado del sábado", dijo Cheatle en un comunicado.
Seguridad para Robert F. Kennedy
Biden le ordenó que "proporcione protección a Robert Kennedy Jr", el candidato presidencial independiente, informó este lunes el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas.
Trump lo había pedido horas antes "a la luz de lo que está sucediendo en el mundo hoy".
"Dada la historia de la familia Kennedy, ¡obviamente esto es lo correcto!", escribió Trump en su red Truth Social.
Kennedy, que no tiene posibilidades de ganar las elecciones según los sondeos, proviene del clan político más famoso de Estados Unidos.
Su tío, e l presidente John F. Kennedy, fue asesinado en Dallas, Texas, en 1963. Cinco años después, el padre del candidato, Robert, murió a tiros en Los Ángeles.
Según el sitio web del Servicio Secreto, la agencia debe proteger, entre otros, al presidente de Estados Unidos, a su entorno, a los jefes de Estado visitantes, así como a "los principales candidatos presidenciales y a vicepresidentes y a sus cónyuges cuando falten 120 días para una elección presidencial general".
Los comicios de este año están previstos para el 5 de noviembre.
Con información de AFP y Reuters