Otros, entre ellos el senador republicano Markwayne Mullin, pidieron al Gabinete de Biden que lo destituya invocando la 25ª Enmienda de la Constitución de Estados Unidos. Es muy poco probable que el gabinete de Biden, compuesto por funcionarios elegidos por el presidente, lo haga.
A una pregunta sobre las peticiones de dimisión, el senador demócrata por Delaware Chris Coons, estrecho colaborador de Biden, dijo: "Me parece ridículo”.
El portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, dijo que Biden seguirá en el cargo.
El senador republicano Rick Scott y los representantes Elise Stefanik, Tim Burchett y Mike Waltz también pidieron la dimisión de Biden.
Muchos republicanos habían pedido en los últimos días que Biden, quien tras su calamitoso debate con Trump aparecía rezagado en las encuestas, que siguiera en campaña, alegando que su sustitución no sería “democrática".
Mitch McConnell, el líder republicano del Senado, afirmó que "el Partido Demócrata ha estado muy ocupado en las últimas semanas intentando echar por tierra la voluntad expresada por el pueblo estadounidense en las elecciones primarias celebradas en todo el país".
"No podemos permitirnos cuatro años más de fracaso", añadió en un comunicado.