Entonces el expresidente y su campaña habían buscado pintar a Harris en cambio como una herramienta de la izquierda demócrata que ejercería el poder y la influencia entre bastidores en una presidencia de Biden.
Muy dado a buscar apodos para burlarse de sus rivales, Trump la llamó "Kamala la Jovial", porque se ríe a carcajadas, y su equipo de campaña la describió como una izquierdista empedernida.
En su único debate, sin embargo, Harris y Trump se dieron la mano, algo que no pasó con Biden.
La vida personal de la vicepresidenta
Kamala Devi Harris nació el 20 de octubre de 1964 en Oakland.
La vicepresidenta, de 60 años, cuenta que de niña se manifestaba por los derechos civiles junto a su padre jamaicano, profesor de economía, y de su madre india, investigadora del cáncer de mama. Tiene una hermana, Maya, quien ha sido una de sus principales compañías en campaña.
En su discurso para aceptar la candidatura demócrata a la presidencia, Harris recordó su infancia en Oakland y destacó la diversidad del barrio, así como algunos hechos la marcaron para buscar la justicia social.
Harris está casada con el abogado Douglas Emhoff, quien la acompañó durante la campaña electoral de 202. Los dos hijos de Emhoff, fruto de un matrimonio anterior, se refieren a su madrastra como “Momala”.
Emhoff, quien es judío, es una de las principales bazas de la Casa Blanca en la lucha contra el antisemitismo.
La pareja busca dar una imagen relajada. En las redes sociales la pareja finge discutir sobre basquetbol: él es seguidor del equipo de los Lakers de Los Ángeles y ella de los Warriors de San Francisco.