Las campañas de los candidatos se enfrentaron el lunes por el debate previamente acordado, con el equipo del vicepresidente buscando volver a los micrófonos abiertos mientras que Trump amenazó con retirarse por completo después de sugerir que la cadena estaba sesgada.
En una publicación en las redes sociales el martes, Trump dijo que las reglas para el debate del próximo mes serán las mismas que para el debate de CNN de junio que tuvo con el presidente Joe Biden, cuyo pobre desempeño lo llevó a abandonar la carrera de 2024.
"El debate será de pie y los candidatos no podrán llevar apuntes ni otros ayudamemoria. ABC también nos ha asegurado que será un debate 'justo y equitativo' y que ninguna de las partes recibirá las preguntas por adelantado", escribió Trump.
El debate de CNN no tuvo audiencia en vivo. La publicación de Trump no lo mencionó.
La campaña de Harris había dicho que quería que la emisora mantuviera los micrófonos de los candidatos encendidos durante todo el evento, no silenciados cuando su oponente hablaba como en el último debate presidencial. Los llamados "micrófonos calientes" pueden ayudar o perjudicar a los candidatos políticos, captando comentarios improvisados que a veces no estaban destinados al público.
Aunque el equipo de Trump dijo que ya había acordado cerrar los micrófonos, Trump luego dijo a los periodistas que prefería tener su micrófono encendido.
La campaña de Trump propuso un debate adicional el 4 de septiembre en la cadena Fox News, pero el equipo de Harris lo rechazó.