Tras la votación del miércoles, algunos diputados se levantaron para aplaudir a la tribuna en la que se encontraban varios líderes de la oposición venezolana. González no ha aparecido públicamente desde que aterrizó en España.
Sin embargo, Sánchez dijo que su gobierno no tendrá en cuenta esta votación parlamentaria.
Durante su visita a China, Sánchez dijo que la posición de Madrid —exigir la publicación de los resultados detallados de las votaciones en presencia de un mediador de la UE mientras que aún no reconoce ni a Maduro ni a González como ganador— era clara y sin cambios.
"Hemos pedido la publicación de las actas, no hemos reconocido la victoria de Nicolás Maduro, y hacemos algo muy importante, trabajar por la unidad de la Unión Europea, para que la unidad de la Unión Europea nos permita tener un margen de mediación de aquí a final de año", dijo a los periodistas en la ciudad de Kunshan horas antes de la votación parlamentaria.
Tras las elecciones de julio, la oposición venezolana ha publicado las actas que emiten las máquinas de votación y ha dicho que González, de 75 años, obtuvo una victoria rotunda.
Sánchez también indicó que no abordó la cuestión de Venezuela en su reunión el lunes en Beijing con el presidente chino, Xi Jinping, que mantiene estrechos lazos con Maduro.
"No hablamos sobre esta cuestión", zanjó Sánchez que, según la prensa española, se reunirá con González Urrutia a su regreso a Madrid.
Con información de AFP y Reuters