La alta inflación podría perjudicar a Harris, ya que las encuestas sugieren que los votantes tienen una visión desfavorable de la economía. Trump ha tratado de atacar a su nueva adversaria fijándola a la economía de Biden.
Wisconsin es el mayor arrepentimiento de los demócratas en 2016. El estado, en el que los republicanos no habían ganado desde 1984 —en la segunda elección que ganó Ronald Reagan—, votó entonces por Donald Trump.
La candidata demócrata, Hillary Clinton, confiada en que contaría con los 10 votos electorales del estado, no realizó actos de campaña ahí. Los demócratas no están dispuestos a cometer el mismo error y Kamala Harris inició su campaña a la presidencia con un acto en Milwaukee.
Wisconsin es un estado complicado. En 2016 y 2020, el candidato ganador tuvo una ventaja de apenas 20,000 votos, por lo que cada voto conquistado puede ser un triunfo para los candidatos.
Nevada suele ser un estado que vota por los demócratas, pero las encuestas muestran que en esta elección, podrían inclinarse por el republicano. Sin embargo, la presencia de Harris, una candidata más joven que Joe Biden, podría animar la elección.
El voto latino es importante en este estado, donde la recuperación económica después de la pandemia de covid ha sido más lenta. Trump ha tratado de conquistar a los votantes de este estado con una agenda de menores regulaciones e impuestos más bajos.