Incluso, de acuerdo con reportes de prensa y con declaraciones de su entonces asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, el presidente estadounidense consideró intervenir en el país caribeño para derrocar a Maduro.
Ya hay algunas señales de que Trump mantendrá esta firmeza durante un segundo gobierno, como la selección como secretario de Estado del senador, Marco Rubio, un halcón de la política exterior que ha sido un feroz critico del gobierno venezolano, así como de sus aliados Cuba y Nicaragua.
Otra, es la reunión que su próximo asesor de Seguridad Nacional mantuvo con el líder opositor, Edmundo González, durante su viaje a Washington esta semana.
El reconocimiento a González, un punto en común con Biden
Uno de los pocos puntos en común de Joe Biden y Donald Trump es el reconocimiento de líderes opositores como los gobernantes legítimos del país petrolero.
El lunes, el líder opositor de Venezuela, Edmundo González, se reunió con el presidente Joe Biden, con quien tuvo una reunión fructífera. También mantuvo conversaciones con miembros de la administración Trump.
El gobierno de Maduro calificó como "grotesco" que la administración de Biden respalde "un proyecto violento", sin mencionar a González, en un comunicado emitido el lunes.
"La decrépita administración de Biden, derrotada y en retirada, recurre nuevamente a las gastadas estrategias de intervención, tratando de inflar artificialmente figuras políticas insignificantes en Venezuela mientras ignora la clara voluntad soberana de nuestro pueblo", dijo el gobierno.