Agregó que todavía hay una posibilidad de llegar a un acuerdo antes de que Biden deje el cargo, pero que también era posible que "Hamás, en particular, siga intransigente".
Durante su llamada, Netanyahu también agradeció a Biden su apoyo de toda la vida a Israel y "el extraordinario apoyo de Estados Unidos a la seguridad y la defensa nacional de Israel", dijo la Casa Blanca.
Israel lanzó su asalto a Gaza después de que combatientes de Hamás irrumpieron a través de sus fronteras en octubre de 2023, matando a 1,200 personas y tomando más de 250 rehenes, según los recuentos israelíes.
Desde entonces, más de 46,000 personas han muerto en Gaza, según las autoridades sanitarias palestinas, con gran parte del enclave arrasado y sumido en una crisis humanitaria, y la mayoría de su población desplazada.
El vicepresidente electo, JD Vance, dijo al programa "Fox News Sunday" en una entrevista grabada el sábado que espera que se anuncie un acuerdo para la liberación de los rehenes estadounidenses en Oriente Medio en los últimos días del gobierno de Biden, tal vez en el último o los dos últimos días.
El presidente electo Donald Trump, firme partidario de Israel, ha respaldado firmemente el objetivo de Netanyahu de destruir a Hamás. Él prometió llevar la paz a Oriente Medio, pero no dijo cómo lo lograría.