Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 3,000 conductores en la CDMX, infraccionados por faltas de tránsito

Los camiones de carga sancionados por circular en horarios no permitidos pagaron multas que van de los 2,867.2 pesos hasta los 4,300.8 pesos.
mar 04 octubre 2016 03:29 PM
Infraccionados
Infraccionados Se aplicaron 43 penalidades a automovilistas por portar micas u otros objetos que impedían la visibilidad de las placas de sus vehículos

Durante septiembre, policías capitalinos sancionaron a 3,194 conductores entre operadores de microbuses, choferes de transporte de carga y automovilistas, por faltas al Reglamento de Tránsito.

Los elementos de tránsito levantaron 2,856 infracciones a conductores de transporte público por circular con las puertas abiertas, así como realizar ascenso y descenso de pasajeros con la unidad en movimiento.

Lee: Cómo sacar el pase turístico para circular libre en la CDMX

Otros motivos que ameritaron castigo fueron la circulación en carriles centrales, no encender luces interiores en horario nocturno y hacer base en lugares no autorizados, por lo que los infraccionados pagaron multas desde los 716.8 pesos hasta los 14,336 pesos.

Lee: ¿En qué se gastará el dinero de las multas de tránsito?

También 295 choferes de camiones de carga fueron sancionados por circular en horarios no permitidos, señaló la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en un comunicado. La multa por esa falta va de los 2,867.2 pesos hasta los 4,300.8 pesos.

Publicidad

Recomendamos: Trámites, denuncias y servicios: Las apps del Gobierno de la CdMx

Además, se aplicaron 43 penalidades a automovilistas por portar micas u otros objetos que impedían la visibilidad de las placas de sus vehículos. La multa por esta falta es de 716.8 hasta 1,433.60 pesos, de acuerdo con el departamento de Finanzas de la CDMX.

El nuevo Reglamento de Tránsito se publicó desde el pasado 15 de agosto de 2016 y entró en vigor el 15 de diciembre del mismo año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad