Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo lo que debes saber del encuentro entre los emisarios de Trump y AMLO

La histórica colonia Roma es sede de la actual casa de transición del virtual presidente electo y ahí llegarán los enviados "de primer nivel" de Donald Trump.
jue 12 julio 2018 06:56 PM
transicion
Casa de transición Solo podrán tener acceso a la zona los vecinos. (Foto: ALEJANDRA RODRÍGUEZ/NOTIMEX)

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo tendrán este viernes su primera prueba de fuego sobre el rumbo que tomará la relación del próximo gobierno federal con Estados Unidos.

Funcionarios de primer nivel de la administración de Donald Trump y del próximo gobierno mexicano sostendrán un encuentro en el que tocarán temas de la relación bilateral, como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la migración.

A continuación los detalles del encuentro:

Lee: Estos son los 3 escenarios para el Nuevo Aeropuerto con AMLO

¿Quiénes estarán presentes?

Publicidad

Por parte de Estados Unidos estarán el secretario de Estado, Mike Pompeo, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el asesor de gobierno y yerno del presidente Trump, Jared Kushner, y su asistente Avi Berkowitz, el encargado de Negocios, William Duncan, el subsecretario de Estado, Francisco Palmieri, y la subsecretaria de Estado, Kim Breier.

Por el lado mexicano acudirán Marcelo Ebrard, quien será el próximo canciller, Carlos Urzúa, propuesto como secretario de Hacienda; Jesús Seade, quien será el encargado de la negociación del TLCAN, la próxima secretaria de Economía, Graciela Márquez, Martha Bárcenas, quien se perfila como próxima embajadora en Estados Unidos, así como la propuesta para la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo. También estará la futura titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Ellos son los funcionarios de EU que se reúnen con el equipo de AMLO

Recomendamos: Así es el equipo de AMLO que se reunirá con enviados de EU

Hora y fecha

La reunión será entre las 13:00 y las 14:00 horas en la casa de campaña de López Obrador, ubicada en la calle de Chihuahua 216, en la colonia Roma.

Dada la importancia de la situación, se espera que desde este jueves comience el cierre de circulación a partir de las 18:00 horas hasta las 15:00 horas del vienes 13 y solo podrán tener acceso a la zona los vecinos.

¿De qué hablarán?

López Obrador dijo que entre los temas figuran la puesta en marcha de un plan de desarrollo que contemple a países de Centroamérica para cambiar el enfoque migratorio y que las personas no tengan que salir de su país por inseguridad o necesidad.

Lee: Este es el equipo de Trump que se reunirá con AMLO

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) también se abordará y temás de seguridad fronteriza y migrantes.

Además, se prevé que el virtual presidente electo le entregue una carta para Trump, la cual anunció hará pública a todos los mexicanos.

Lee la nota completa en ADN Político, un sitio de Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad