Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los demócratas rechazan otorgar 1,000 mdd a Trump para el muro

Los demócratas proponen un plan que incluye un año de financiamiento para la seguridad Interna o un plan de gastos para las agencias que tienen su presupuesto pendiente, sin fondos para el muro.
mar 18 diciembre 2018 10:27 PM
Demócratas republicanos muro
Recursos. Trump podría buscar fondos para el muro del presupuesto de agencias federales, como el Departamento de Defensa.

WASHINGTON - A tres días del vencimiento del plazo para un acuerdo presupuestal que impida el cierre del gobierno federal estadounidense, la oposición demócrata rechazó este martes un plan de los republicanos para otorgar 1,000 millones de dólares (mdd) al presidente Donald Trump para el muro fronterizo.

El líder de los demócratas en el Senado, Charles Schumer, reveló que el líder de los republicanos Mitch McConnell le presentó en privado un plan que incluía 1,600 mdd para seguridad fronteriza, más 1,000 millones de dólares para el muro.

“Después de la reunión, hablé con la líder (de la cámara baja, Nancy) Pelosi, y llamé al líder McConnell y le dije que no aceptaríamos sus 1,000 millones de dólares de fondos ilícitos y que nuestras ofertas para financiar al gobierno siguen siendo las mismas”, dijo Schumer.

Lee: Trump se enoja porque el Congreso de EU olvida financiamiento al muro

Los líderes demócratas propusieron dos opciones: un plan presupuestal que incluye un año de financiamiento para el Departamento de Seguridad Interna, o un plan temporal de gastos para las agencias que tienen su presupuesto pendiente, sin fondos para el muro fronterizo.

“Déjenme ser claro: la oferta de los republicanos no pasaría ninguna de las dos Cámaras. Nosotros, los demócratas, hemos hecho dos ofertas razonables que podrían ganar apoyo bipartidista abrumador en la Cámara baja y en el Senado“, insistió Schumer.

Publicidad

A menos que la Casa blanca y el Congreso lleguen a un arreglo en torno al presupuesto de seguridad interna, incluidos los 5,000 millones de dólares para el muro, solicitados por el presidente Donald Trump, una porción del gobierno federal quedará paralizada la medianoche del viernes.

Lee: El Departamento de Defensa de EU descarta construir el muro de Trump

Trump amenazó la semana pasada a los líderes demócratas con paralizar a la burocracia si no aprueban los primeros 5,000 millones de dólares para el muro.

Sin embargo, en la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, sugirió este martes que el presidente podría capitular en sus demandas y buscar los fondos para el muro de los presupuestos internos de agencias federales, como el Departamento de Defensa .

El líder de los republicanos en el Senado ha declarado que no apoya un cierre del gobierno, pero Trump sostuvo que él asumirá la responsabilidad del cierre del gobierno en caso de que no reciba los fondos antes que expire el arreglo temporal de gasto el 21 de diciembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad