Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jalisco acusa a Pemex de incumplir con abasto de gasolina

Este miércoles se cubrió aproximadamente el 50% de lo que prometió la petrolera, afirma jefe de Crecimiento y Desarrollo Económico; prohíben a gasolineras vender combustible en bidones.
mié 09 enero 2019 07:05 PM
Jalisco gasolina Pemex Amegas
Desabasto. 19 municipios no tienen gasolina, dice el coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde.

CIUDAD DE MÉXICO- El gobierno de Jalisco acusó este miércoles a Pemex de incumplir su compromiso para abastecer de gasolinas a la entidad tras los problemas de distribución.

Colotlán, Villa Hidalgo, Arandas, San Julián, Cañadas de Obregón, Ocotlán, La Manzanilla de la Paz, Mazamitla, Tizapán el Alto, Tuxcueca, Zapotitlán de Vadillo, San Juanito de Escobedo, Amacueca, Atemajac de Brizuela, Atoyac, San Martín Hidalgo, Villa Corona, Atengo y Ayutla, no tienen gasolina, de acuerdo con el coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde.

El funcionario agregó que en otros municipios el desabasto es del 80 o 90%, de acuerdo a un comunicado.

Lee: Pemex rechaza desabasto de gasolina en la CDMX y pide evitar compras de pánico

“Estamos constatando que Pemex no ha cumplido con el compromiso ofrecido al gobernador para abastecer al estado, ya que, en un corte realizado el día de hoy, se llegaron a cubrir aproximadamente el 50% de lo que prometió Pemex en Jalisco”, aseveró.

En tanto, el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, hizo un llamado a los jaliscienses a mantener la calma, no caer en las compras de pánico y a evitar la compra de gasolina en bidones porque ponen en riesgo a la población.

Publicidad

El presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), Pablo González, señaló que en las gasolineras donde se sorprenda la venta del combustible en bidones serán sancionadas,

“Se prohíbe la venta en bidones, esto pasó mucho en Michoacán, pasó en muchos lugares y ponen en riesgo la vida de las personas”, expuso.

Advirtió además que los establecimientos que aumenten el precio de las gasolinas para aprovecharse de la situación serán sancionados.

Lee: AMLO asegura que la estrategia contra el 'huachicoleo' no fue improvisada

El directivo agregó que el poliducto de Salamanca, que alimenta de gasolina al estado, fue cerrado por un asunto de seguridad nacional debido a la cantidad de tomas clandestinas que tiene.

Explicó que autoridades jaliscienses presionaron a Pemex para que abriera el ducto y satisfacer así la demanda de 15 millones de litros de combustible diarios en el estado.

La empresa decidió abrir el ducto en el tramo Salamanca-León, pero “a las dos horas de trabajar aparecieron cinco tomas clandestinas, las parcharon (y) en unas cuantas horas ya tenía otras cinco”, aseguró.

Indicó que se adoptó la medida alterna de llevar gasolina a través de 150 pipas de 60,000 litros.

El fin de semana en entidades como Estado de México, Michoacán, Jalisco y Guanajuato comenzaron los problemas de desabasto en las estaciones de servicio . Este lunes el problema llegó a la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad