Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El deporte profesional en México se une por causas sociales

A través del Comedep, las ligas profesionales mexicanas se unirán para apoyar temas sociales como el combate al bullying, discriminación y violencia, entre otros.
Comedep responsabilidad social
Fondos. Cada liga profesional aportará una cantidad y realizará acciones con causa para financiar las acciones de responsabilidad social.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Las ligas profesional mexicanas unen esfuerzos en actividades de responsabilidad social para combatir problemas como la obesidad, el bullying y violencia intrafamiliar, entre otros, anunció este jueves Gilberto Hernández, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, durante el relanzamiento del Consejo Mexicano del Deporte Profesional (Comedep).

El consejo, lanzado originalmente en la década de 1980 por José Sulaimán, surgió para reconocer a los deportistas más destacados del país, y este año elegirá entre el combate a la obesidad, violencia intrafamiliar, bullying, discriminación y sedentarismo; el tema en que se enfocará durante todo 2019.

Al preguntarle de dónde se obtendrán los fondos para esta causa social, Mauricio Sulaimán, presidente de Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y quien encabeza el esfuerzo del Comedep, señaló que las ligas que lo conforman - baloncesto, golf, beisbol, charrería, box, y futbol americano- harán una aportación y organizarán eventos con causa mientras “va a tener una firma auditora. Todos los movimientos van a estar perfectamente transparentes”, aseguró.

Lee: La estigmatización es otro peso de sufrir obesidad

El Comedep cuenta con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), así como de una agencia de responsabilidad social “para que la estrategia tenga éxito". Además, buscará alianzas estratégicas para tener un mayor impacto, siendo las primeras con la representación mexicana de la NBA, NFL y la MLB.

Javier Salinas, CEO de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) señaló que las ligas profesionales en México producen 3,000 eventos al año y tienen un impacto mediático en 70 millones de personas. “La responsabilidad social es uno de nuestros principales ejes”, sostuvo.

Publicidad

“Tenemos un camino muy largo y un gran impacto por alcanzar”, agregó al tiempo de detallar que el comité estará conformado por cinco comités: políticas públicas, equidad de género, comercial, transparencia y de alianzas estratégicas “para que el deporte, verdaderamente, incida en la sociedad mexicana y ayudemos a recuperar el tejido social”.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad