Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México convoca a cumbre internacional para solucionar problema de sargazo

El secretario de Turismo mexicano destacó la importancia de que países trabajen para realizar acciones comunes que permitan enfrentar este fenómeno natural.
Sargazo
Sargazo Este fenómeno afecta a la actividad turística e impacta de manera adversa a la economía de las playas.

CIUDAD DE MÉXICO - El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, convocó a una reunión internacional para analizar y acordar acciones que lleven a una solución del problema que representa la creciente presencia de sargazo en las playas de varios países que forman parte de la cuenca del Mar Caribe.

En su carácter de presidente de la Comisión Interamericana de Turismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), destacó la importancia de que los ministerios de turismo y de medio ambiente trabajen en estrecha coordinación para realizar acciones comunes que permitan enfrentar este fenómeno natural.

Lee: Así cierra 2018 el turismo en México

Al participar en la 22 Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, explicó que se ha visto con preocupación la creciente presencia de sargazo en destinos de playa en el Mar Caribe.

Lo anterior, menciona la Secretaría de Turismo en un comunicado, afecta a la actividad turística e impacta de manera adversa a la economía de esos centros recreativos y, con ello, la vida de sus habitantes, de la fauna, flora y de los ecosistemas existentes en los litorales.

Torruco Marqués expresó que, con el desarrollo de la ciencia y la tecnología se pueden controlar o disminuir los efectos de estas algas marinas, como en el caso de China y Suecia, donde se han dado logros significativos y “desde luego los científicos de nuestros países también se han abocado a combatir este problema”.

Publicidad

Recomendamos: En playas de Quintana Roo retiran más de 213,000 metros cúbicos de sargazo

Ante ministros y empresarios de Iberoamérica, manifestó saber “la importancia de un trabajo coordinado para lograr una mayor capacidad de respuesta, y es en ese sentido mi propuesta”.

De igual forma, invitó a todos los ministros y empresarios de Turismo a trabajar unidos para lograr, a través de estos mecanismos de cooperación, un turismo sustentable para bien de nuestros países.

La OEA fue creada en 1948, cuando se suscribió en Bogotá, Colombia, la carta de esa organización, la cual entró en vigor en 1951.

México es país fundador de la OEA, en 2012, por la importante contribución del turismo a sus economías, los estados miembros de la OEA crearon la Comisión Interamericana de Turismo (CITUR).

Lee: Brigadas en Quintana Roo retiran 133,000 metros cúbicos de sargazo

Por sugerencia de países amigos y contar con experiencia en liderazgo en diferentes foros internacionales, México fue elegido para ocupar la presidencia de CITUR durante el periodo 2018-2021.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad