Entonces, ¿cómo retenerlos en tu empresa? Los millennials tienden a cambiar de trabajo demasiado rápido, por lo que es muy relevante involucrarlos y motivarlos para que encuentren su propósito en tu organización. La clave está en empoderarlos para que crezcan y desarrollen una carrera profesional y se apropien de su propio desempeño.
Sabemos que deben de cumplir ciertas tareas de acuerdo con su puesto de trabajo, pero permite que se auto-expresen a través de sus habilidades, ofrece herramientas de aprendizaje y capacitación digital y no olvides reconocer sus logros. La clave es un entorno de trabajo colaborativo, flexible, abierto y centrado en el valor y brindarles oportunidades para aprender, aplicar sus conocimientos, innovar y crecer.
En los siguientes cinco años se va a producir un importante impacto en el liderazgo de las compañías, ya que los millennials tomarán puestos directivos y de mayor responsabilidad. No cabe duda que tendrán una conciencia social más desarrollada, serán más activistas no obsesionados con el trabajo como un fin, sino como un medio para cumplir sus propósitos y los de la sociedad, es así que las empresas deberán tener un propósito genuino, más allá de hacer sólo negocio.
Nota del editor: Sergio Porragas es Director de Operaciones (COO) de OCCMundial desde septiembre de 2015 y a partir de entonces ha impulsado el crecimiento anual de más de dos dígitos de la compañía, la apertura de oficinas comerciales en 13 estados del país y la penetración del proceso de reclutamiento en las PyMEs. Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas de su autor.
Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión