Es justo en esta parte en donde entran las empresas de tercerización de personal que conocemos y que trabajan con un modelo tradicional, que llevado a cabo de una forma correcta ofrece una certidumbre a las personas que buscan empleo, a las empresas que buscan personal temporal para cierta actividad y a las autoridades del país.
Estos jugadores son los que pueden formalizar este tipo de actividad, y de hecho algunos ya lo han comenzado a hacer, creando sus propias divisiones de staffing online y creando un nuevo segmento dentro de la industria, llamado Online Staffing Enabling Technology (OSET), modelos digitales para la conexión laboral basado en software de gestión de la fuerza laboral.
Sin duda alguna, el futuro de la industria de la tercerización de personal o outsourcing se encuentra en este nuevo modelo 100% digital, primeramente, porque es un servicio que cubre las necesidades más fundamentales del nuevo mercado laboral: flexibilidad, alcance, inmediatez, seguridad, reducción de costos y ajustado a la nueva forma de interacción de las generaciones actuales.
En segundo lugar, recordemos que la pirámide poblacional en el país es joven. De acuerdo con las estimaciones del INEGI, en el 2025 la gran parte de la población se encontrará entre los 20 y 30 años, generaciones que nacieron con la tecnología como una extensión de su cuerpo y que no conciben la vida sin el apoyo de estos medios digitales para interactuar con el mundo real.
Estas personas seguramente tendrán empleos temporales, y una gran cantidad de ellos trabajará como freelance, haciendo uso de estas plataformas digitales de conexión laboral. Así que más vale que las empresas de tercerización se sumen rápidamente a esta evolución constante, buscando ajustar su oferta de valor a las nuevas tendencias y formas de vida del capital humano, quien ahora tiene el control de su vida profesional, incluso por encima de las empresas; utilizando este tipo de herramientas digitales para flexibilizar su trabajo de la forma que mejor les convenga.