La COP 25 de Madrid no será la excepción. Viene precedida de una serie de anuncios relevantes por parte de algunas de las empresas más influyentes del planeta. En julio de este año, Carghill anunció su objetivo de reducir en un 30% las emisiones de GEI que generan sus operaciones de carne de res en Norteamérica para el 2030. El gigante acerero Arcelor Mittal se ha planteado reducir significativamente las emisiones de CO2 para 2050 y, en ese año alcanzar la neutralidad de carbono en sus operaciones en Europa.
En el sector automotor, para el 2022, Daimler se ha planteado lanzar 10 vehículos totalmente eléctricos. Mercedes Benz proyecta contar con una opción electrificada de cada una de sus series. Por su parte, Sony se ha propuesto reducir a cero su huella ambiental para 2050, y con es fin está trabajando en varios frentes como materias primas, energía, emisiones atmosféricas, efluentes y desechos. Asimismo habrá de aplicar a sus proveedores evaluaciones de agua, biodiversidad y medioambientales.
La coreana Shinhan Investment ha reunido un fondo con otras grandes instituciones financieras de ese país para apoyar a empresas que desarrollen proyectos de generación de energía solar y otros proyectos ecológicos en Corea.
Así es como afectará el cambio climático a ciudades como Londres
De la misma manera, entre 2020 y 2023, la fundación sueca IKEA destinará 300 millones de euros en programas relacionados con el clima. El gigante británico Unilever planea convertirse para el 2030 en carbono positivo. Esto es que el 100% de la energía que use provendrá de fuentes renovables y respaldará la generación de más energía renovable de la que consumen.
En tanto que su competidor suizo Nestlé planea reducir las emisiones de GEI asociadas con la producción y distribución de alimentos y bebidas, mejorando la eficiencia energética, utilizando combustibles más limpios e invirtiendo en fuentes renovables. La estadounidense Levi Strauss, también ha asumido metas muy ambiciosas para 2025 como son que el 100% de la energía que use en sus instalaciones provenga de fuentes renovables; redcuri en 90% las emisiones de GEI en todas las instalaciones propias y operadas; y disminuir en 40% de las emisiones de GEI en la cadena de suministro.