En este sentido, la gente de la organización debe ser el centro de una experiencia relevante y transformadora, tal como sucede con los clientes y consumidores. Lograrlo es ahora una de las principales responsabilidades de las funciones de RR.HH.
La clave para brindar una experiencia significativa a los empleados y colaboradores radica en comprender sus necesidades y responder a ellas de manera auténtica, con visión a futuro. Este enfoque es esencial para enfrentar la transformación digital de las organizaciones que cada día se vuelve más necesaria, debido a la competencia, la demanda de los consumidores y la presión de la propia fuerza laboral.
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México no se escapa de esta realidad en cuanto a la adopción de tecnologías disruptivas y modelos de negocio innovadores. Las organizaciones enfrentan el reto de encontrar, entre su personal o en nuevas contrataciones, las competencias necesarias para entender este fenómeno, identificar las soluciones a sus necesidades e implementarlas de manera rápida y a bajo costo.
No es una tarea fácil porque aún queda camino por recorrer en términos de capacitación del personal, y porque las generaciones recientes, en particular los millennials, no solo esperan una compensación económica, sino que desean también incorporarse a negocios que tengan un perfil acorde a sus peculiares formas de entender el mundo.
Ante este reto, las empresas tienen la necesidad renovar su liderazgo para atraer y retener este talento; sin duda, RR.HH. cuenta con un papel estratégico y tan cercano a la Alta Dirección como las áreas funcionales que generan utilidades directamente. Ellas, por sí solas, no podrían concretar el cambio sin gente preparada, motivada y comprometida.