5. Hanky Panky y cómo la creatividad es la clave
Se trata de un speak easy, un bar al que sólo puedes entrar con membresía. ¿Cómo se mantiene activo un lugar así cuando todos debemos estar en casa? Ahora puedes pedir tragos para llevar y disfrutarlos en tu hogar, escuchando la transmisión en vivo de distintos DJ a lo largo del día y masterclasses sobre cómo preparar tus tragos favoritos.
Hanky Panky no tuvo miedo de transformar su modelo de negocio y regresó a sus raíces, proporciona los elementos necesarios para que su audiencia pase una tarde agradable. Este es el momento de dar rienda suelta a la creatividad y experimentar con nuevas formas para proporcionar tu servicio.
OPINIÓN: La resiliencia corporativa trasciende una crisis
6. Blue Bottle Coffee y el valor de tener una sólida base de datos y red de suscriptores
Cada 15 días, mi esposo compraba un cuarto de kilo de grano de café artesanal de la cafetería local. Con la cuarentena ha tenido que bajar sus estándares de calidad, a estas alturas del partido ya está un poco más adaptado, pero el día que vio la cafetería cerrada entró en pánico. Me imagino que no fue el único.
Estamos frente a un modelo perder-perder. En cuanto la cuarentena acabe, mi esposo correrá a la cafetería a asegurar que le entreguen a domicilio su café. No importa que no tengan el servicio, hará que lo inicien, esto es, si después de la contingencia, la cafetería vuelve a abrir.
Contar con una sólida base de datos de tus consumidores te permite mantener comunicación con ellos sin importar qué. El conocer sus hábitos de consumo y sus preferencias establece una sólida relación entre el vendedor y su comprador.