Cómo impulsar la inclusión en las empresas tras la pandemia | #CómoReactivarMéxico
Hace un par de años leí un libro del exjugador y actual técnico del Atlético de Madrid, Diego “El Cholo” Simeone, el libro se llama “Creer” y ahí “El Cholo” explica que él no sabía jugar futbol porque iba como todos, sólo persiguiendo la pelotita, hasta que entendió que el juego no se trataba de perseguir la pelota, sino de buscar el espacio, apostar a dónde podría llegar la pelota, lo que a lo largo de su carrera le permitió anotar 106 veces, bastantes para un mediocampista de corte más bien defensivo.
En situaciones apremiantes o retadoras como la que hoy estamos viviendo, es normal que muchas personas corran tras el balón, tras el resultado final, pero ¿qué pasaría si buscamos el espacio?, si nos fortalecemos para estar listos cuando el balón llegue a nuestro territorio.
Mi sugerencia es, apuéstale a los predictivos.
Buenos predictivos para el deporte: trabajar en tu peso ideal, porcentaje de grasa, flexibilidad, fuerza. No verás resultado en una semana, pero cuando vuelvas a competir, serás otro.
Buenos predictivos para los negocios: estudiar y aprender sobre data, tendencias, relaciones, manejo de emociones, tratar de entender las necesidades nuevas de mis clientes y mantenerme mental y físicamente saludable.
Un replanteamiento puede ser: elevar mis variables predictivas en el deporte y los negocios aumenta mi probabilidad de éxito para cuando el balón esté en mi espacio.
En el maratón y los negocios la carrera no sucede el día de la competencia, la carrera se gana con cada entrenamiento y decisión que impacta mis probabilidades de éxito, llámese levantarme a entrenar, no comer azúcar, estudiar un idioma o escuchar a mis clientes.
Nos vemos en el próximo kilómetro.
Nota del editor: Jorge Cuevas es corredor de fondo en la vida personal y profesional. En 20 años de carrera le han publicado 11 libros, entre ellos “MARATÓN” (corredor o no el enemigo está en tu cabeza). Se dedica a desarrollar ejecutivos y emprendedores con juegos innovadores que él y su equipo desarrollan. Es un corredor amateur-amateur que ha hecho ya 10 Maratones en diferentes lugares del mundo. Síguelo en sus cuentas de Twitter , Facebook e Instagram . Las opiniones en esta columna pertenecen exclusivamente al autor.
Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión