La pandemia acelera la revolución 4.0 en las empresas
- Replanteamiento en la experiencia de compras maravillosas. Brindar una experiencia al cliente de lo offline a lo online y viceversa, se vuelve vital. Las empresas deben asegurar que la experiencia en digital genere la misma confiabilidad que brindaba la experiencia de la compra física.
- No dejaremos de ir, solamente iremos menos. Las restricciones en lugares públicos tienen que llevarnos a repensar cómo podemos desarrollar nuevas formas de estar cerca de nuestros clientes y consumidores.
- “Hacerlo nosotros mismos” llegó para quedarse. Cuántas cosas hemos aprendido durante la pandemia a través de videos en la web (tejer, cocinar, programar, dibujar, entre otros). El aprender a través de estos medios continuará siendo una tendencia.
OPINIÓN: Estructura productiva: entre demanda y oferta de innovación y conocimiento
Estas son algunas de las tendencias que ahora formarán parte de la nueva normalidad de la que tanto se habla. ¿Qué tan preparado estás para adaptarte y adaptar tu empresa? Aquí te comparto 5 consejos que te pueden ayudar a hacerte las preguntas correctas para poder lograr surfear de la mejor manera este tsunami de cambios:
1. Replantea el propósito de tu organización. Los consumidores optarán por esas empresas que los ayuden a trascender a través de su misión y causa. Este cambio nos debe hacer pensar cómo nuestra empresa tiene que ir más allá de la generación de utilidades económicas para convertirse en un dinamizador social y económico de su entorno.
2. Equipo confiable. Haz a tu equipo parte de este proceso de transformación. Genera los espacios para intentar cosas nuevas y replantear las ortodoxias con las que siempre asumimos nuestra empresa y a nuestra industria para poder transformar la organización hacia los retos de esta era.
3. La competencia como una fuente de aprendizaje. Aprende no solo de las empresas que componen tu industria, espejea en otras industrias esas prácticas innovadoras que pueden ayudarte a reinventar tu modelo de negocio.